Alejandro y María Laura en el Festival Estéreo Picnic 2019 (por: Viaje Indiependiente)

Alejandro y María Laura en el Festival Estéreo Picnic 2019
Foto: Viaje Indiependiente

En el 2019 el Festival Estéreo Picnic (FEP) llegaba a su décimo año con un gran lineup para su edición bautizada como FEPX; en el que artistas internacionales, como Kendrick Lamar, Twenty Øne Piløts, Underworld, Disclosure, Arctic Monkeys, Sam Smith, entre otros, encabezaban los tres días de fiesta. A lado de estos grandes, otros grandes desde Perú, Alejandro y María Laura, se unían a ellos y saludaban por primera vez al FEP el sábado 6 de abril, día 2 de este conocido festival en la región.

Esta banda indie folk de nuestra escena local limeña, con sus tres álbumes: Paracaídas (2011), Fiesta para los Muertos (2013), y La Casa No Existe (2017), encajaban perfectamente al grupo de artistas de este género que suelen deleitar a sus asistentes en este evento, y tenían la gran misión de abrir el Día 2 del FEPX a las 3 de la tarde en el escenario Adidas del Campo de Golf Briceño 18.

«Si la memoria no me falla Alejandro, María Laura, Helen, Ken Bruno y Giacomo iniciaron el show con ´Las últimas luces del día´, canción que inició suave y terminó en un salto y abrazo grupal entre los asistentes. Posteriormente, continuaron con más feeling y romanticismo con las canciones ´Puedo estar sin ti´ y Luna extraña´.»

Durante su presentación nos sorprendieron con dos invitadas especiales en el escenario. Primero, apareció Catalina Ávila. Ella acompañó a la banda en varias canciones como ¨De Tronco en Tronco” y  “Una Fiesta Cualquiera¨. Luego, se sumaba a todos ellos Andrea Echeverri para hacer una explosión de sonidos y voces por más de 5 minutos en ¨Fiesta para los Muertos¨.  

 

WBJXM63 - Imgur 

Alejandro y María Laura

Festival Estéreo Picnic 2019

Alejandro y María Laura en Festival Estéreo Picnic 2019 

Alejandro y María Laura

Festival Estéreo Picnic 2019

Alejandro y María Laura en el Festival Estéreo Picnic 2019 

Alejandro y María Laura

Festival Estéreo Picnic 2019

Finalmente, los chicos se despidieron del escenario entre aplausos con “Nadie puede amar a un fantasma”, pues ya habían cumplido los 45 minutos. Durante todo ese tiempo, estando casi en primera línea, pude notar que el público estaba entregado a ellos bailando y cantando. Ver distintas nacionalidades disfrutando de este gran repertorio solo hacía que se me infle el pecho de orgullo peruano, y hacer de este primer Viaje Indiependiente al FEP una experiencia muy, pero muy especial.

 

¡Escucha más música
hecha en Perú!