Satélite Menor regresa con “La Ocasión”, un single sobre el amor en sus últimos respiros

Asi suena perú

Luego de presentar su álbum “Sistemas Inferenciales”, un álbum cargado de sentimientos, historias y pasajes que fueron refugio de la banda, la banda de peruana de dream pop Satélite Menor vuelve al estudio para poner en vitrina su lado más caótico y afligido presentando “La Ocasión”, un single que se baña de con dolor del corazón, contando una historia de despedida sobre una base de rock oscura y experimental. 

“La Ocasión” es el reflejo de un amor que llega a su fin, pero que a pesar de saber que el final se aproxima, ambos amantes tratan de aprovechar hasta el último minuto juntos, tal como reza la canción: ‘Llevaremos la ocasión, tan igual como este amor, todavía queda tiempo’.

«Venimos trabajando un conjunto de canciones aprovechando los encierros todavía prolongados de nuestras actuales rutinas. La OCASIÓN es un primer adelanto que representa la nostalgia de una emoción con fuerte dosis carnal, la idea es presentar una amplia gama de colores entre la nostalgia y el arrepentimiento «.

Sonoramente la banda conserva el misticismo y oscuridad del dream pop, añadiendo a este el ruido distorsionado de guitarras eléctricas, la solemnidad de la electrónica con teclados sinfónicos que abren una nueva ventana hacia lo experimental y esa dualidad de colores vocales entre Antonio y Sofía -vocalistas de la banda- que susurran esta historia de un amor a punto de morir.

Sigue a Satélite Menor en Facebook, Instagram, Youtube y Spotify y escucha aquí su nuevo single.

¡Escucha más música
hecha en Perú!