Elisa Tokeshi lanza su esperado primer disco
Hipersensible
Hipersensible es un disco compuesto por Elisa Tokeshi y producido por Fabiana Cárdenas. Las canciones que forman parte de esta pieza fueron compuestas entre el 2015 y el 2020, un plazo de cinco años en el que cambiaron muchas cosas en la vida de la cantautora: estuvo deprimida, se enamoró de muchas personas que no eran para ella, se sintió incomprendida y adolescente hasta que finalmente se reconcilió con el amor y con ella misma.
Hipersensible es un álbum que atraviesa por el proceso de dejar de ser un adolescente para convertirse en un adulto, tiene distintas personalidades y actitudes que reflejan la etapa por la que estaba pasando Elisa. Es un trabajo personal, sincero líricamente que busca normalizar los problemas de la vida cotidiana, de enamorarse, de sentirse menos, de aprender a quererse de manera accidentada.
El disco se divide en dos. La primera parte es melancólica, trata temas como las relaciones tóxicas, la medicación para la depresión, una carta de suicidio, la adolescencia y las ganas de desaparecer y la perspectiva de la vida como un infierno, con canciones como Agridulce, Kanae, Carta, Luser y Jueves. La segunda parte abarca tópicos como el amor propio, el deseo de entregar, a pesar de tener inseguridades, las reversiones de los romances adolescentes y, finalmente, el amor verdadero, con canciones como Mi Cuarto, Poema, Amarillo (sin ti), Beibi y Contigo.
¡Ya puedes disfrutar de «Hipersensible» en todas las plataformas digitales!
Sobre Elisa Tokeshi
Elisa Tokeshi es una cantautora peruana nacida en Lima el 21 de diciembre de 1998. Comenzó a cantar a los nueve años, aprendió piano y su papá le enseñó el rock en español y la música de Los Beatles. Durante su etapa escolar formó parte de una banda tributo a Los Beatles, en el 2013 su banda, llamada Liverpool, se presentó en La Semana Beatle de Argentina y ganó el tercer puesto. Esa banda luego se convirtió en Funámbulos, un proyecto junto a Felipe Santa María, Mariano Elías, Alvaro Lezama y Andrés Rodríguez. A los quince años empezó a componer sus propias canciones y a fantasear con un proyecto solista.
En el 2015 creó Julieta Azul, un alter ego con el que lanzó su primer EP, Artificial, a través de la plataforma SoundCloud. Se dedicó a presentarse en diferentes locales para dar a conocer su música, sin embargo, no volvió a grabar material nuevo. En el 2018 decidió terminar con Julieta Azul y optar por llamarse Elisa Tokeshi, su nombre de nacimiento.
Elisa se mantuvo activa en conciertos y colaboraciones con artistas peruanos, pero no fue hasta el 2021 que se propuso entrar al terreno de Spotify y Apple Music con Artificial, para así llegar a más personas con el EP que había sacado en el 2015. En la pandemia decidió que quería hacer, finalmente, su primer disco con la productora Fabiana Cárdenas. En el 2022 y 2023 sacó los singles Jueves, Contigo, Mi Cuarto y Beibi que forman parte de su primer disco, Hipersensible.
¡Escucha más música
hecha en Perú!