Laboratorio V01: el primer disco solista de Oliver Castillo
Oliver Castillo, bajista fundador de la banda Dmente Comun, bajista de Charlie Parra del Riego, y otros proyectos musicales, con más de 25 años de trayectoria musical, edita su primer disco solista como resultado de un proceso de 5 años de experimentación instrumental.
Además, este disco trae la particularidad de incluir la colaboración de 12 músicos, integrantes de algunas de las bandas y proyectos solistas más representativos de la escena musical peruana como: Alec Marambio, Charlie Parra Del Riego, Tavo Castillo, Hazael Abraham, Faridde Capparó, entre otros.
Laboratorio V01 es un disco donde Oliver plasma diferentes influencias y experiencias adquiridas en estos 25 años, las cuales se ven repotenciadas por el proceso de colaboración con cada invitado, dándole a cada canción un toque único.
“Todo nació en el 2015, revisando un disco duro donde habían composiciones inconclusas, escogí 3 temas y se los mandé a Ricardo, Walter y Charlie, sin cambiarles nada. El resultado de los primeros temas me hizo entender que en la colaboración había encontrado un espacio que disfrutaba mucho, del proceso, del aprendizaje y del resultado.”
Este disco cuenta con la participación de Corpz en la ilustración y diagramación de la portada, él es un reconocido artista que ha realizado portadas para una gran variedad de bandas y de géneros musicales como por ejemplo Dmente Comun, Theremyn_4, La Forma, Carpinteros, Psycho (Boston), Squirt of Rage (Francia), entre otros; así como diseños para marcas muy importantes a nivel internacional como Leap Frog, Clipper, Adidas, Votorantim, Mitsubishi, Subaru y muchas más.
Además, Corpz ha realizado cuatro exposiciones individuales “PaperDolls” (2010), “Portafolio” (2012), “ZombieNation” (2013), «Deadline» (2016) y ha participado en más de una veintena de muestras colectivas dentro del país, así como en el extranjero (Praga, Odessa, Buenos Aires).
¡Puedes escuchar Laboratorio V01 en todas las plataformas digitales!
¡Escucha más música
hecha en Perú!