
El cantautor limeño Bastti presenta «Basttiverso», su esperado álbum debut con el que busca dejar huella en la escena pop internacional. En esta innovadora propuesta, el joven artista fusiona el R&B con elementos del synth pop ochentero y la nostalgia del city pop japonés, a través de 12 canciones que exploran temas como el amor, las decepciones emocionales y el crecimiento personal.
«Basttiverso» no solo es un juego de palabras con su nombre, sino una declaración de principios: “Es el universo musical que estoy construyendo desde cero, con mi esencia y un sonido propio. Quiero que cada canción genere una experiencia única, creando un ambiente melódico, emocional y nostálgico”, explica Sebastián Amaro, de solo 24 años, conocido artísticamente como Bastti.
De Perú para el mundo
El sencillo «Ojos de miel», cuyo videoclip fue grabado en Miami, captura la esencia pop del álbum con una letra íntima y melódica. Temas como «Basttimóvil» intensifican el uso de sintetizadores, mientras que «Noche olvidable» nos transporta al Japón de los años 80, evocando sonidos de artistas como Tomoko Aran y Mariya Takeuchi.
Lejos de los estudios tradicionales, «Basttiverso» fue grabado en un ambiente casero, en sesiones creativas junto al productor Hey Bless, conocido por su trabajo con talentos emergentes de la escena urbana peruana. La mezcla estuvo a cargo de Álvaro City, mientras que la masterización fue realizada por Antinori, reconocido por su trabajo con artistas como Lorena Blume, Cementerio Inocentes, entre otros.
Hace un año comenzamos a conceptualizar el proyecto. Junto a Bless, desarrollamos ideas, muchas veces a distancia. Decidimos encontrarnos en espacios de alquiler, para componer y grabar. La química creativa entre nosotros fluyó de manera increíble, convirtiendo el proceso en una experiencia de convivencia y creación”, comenta Bastti.
Aunque ha estado moviéndose entre Buenos Aires y Miami en los últimos meses, Bastti tiene claro su objetivo: hacer música desde Perú y representarnos en el género pop a nivel mundial. “Soy un artista pop y apuesto por mi país. Me encantaría llevar nuestra bandera a escenarios internacionales. Esa es la meta”, asegura.
Visita las redes sociales de Bastti: Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.