WAN presenta su álbum debut ‘Moving Forward’ 

Wan06311

WAN es una banda peruana que fusiona sueños y sonidos. Su nombre originalmente significaba We Are Nothing, pero ahora simplemente se hacen llamar WAN. Su música es una fusión de indie rock, pop y electrónica, con influencias de bandas como M83, Coldplay, The Killers e Imagine Dragons. Sus letras son positivas, inspiradoras y motivadoras, y hablan de temas como la superación personal, el optimismo y la esperanza.

La banda ha lanzado su álbum debut, titulado ‘Moving Forward’, que puede significar en español “Avanzando”, “Seguir adelante”, “Cara al futuro” o “Progresando”. El álbum fue producido por Jordan Lawlor, exguitarrista de M83, la banda francesa que ha marcado un hito en el indie pop con su sonido envolvente y épico. Lawlor se encargó de darle forma y color a las canciones de WAN, respetando su esencia y potenciando su talento.

‘Moving Forward’ consta de nueve canciones, entre las que se destacan “Run”, “Raise me up” y “Moving Forward”, que son los tres sencillos que la banda ha lanzado previamente, y que han recibido una gran acogida entre el público y la crítica. El álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales, y se puede escuchar en Spotify, Apple Music, YouTube y otras.

La música de WAN no solo se escucha, sino que también se ve. Y es que la banda ha logrado un hito histórico al ser la única banda peruana en incluir su música en el catálogo de Amazon Prime Video, en la docuserie ‘Calle y Poché: sin etiquetas’. Esta producción narra la vida de dos creadoras de contenido que hablan sobre su vida, sus afecciones y su relación con las causas sociales. La música de WAN acompaña y complementa esta historia, aportando su mensaje positivo y empoderador.

La banda también ha dado un gran salto en su carrera al firmar un contrato con Warner Chappell Music, una de las casas editoriales más importantes del mundo, que representa a artistas de la talla de Ed Sheeran, Bruno Mars, Coldplay y muchos más. Esto significa que WAN tendrá más oportunidades de difundir su música a nivel internacional, y de colaborar con otros artistas de renombre.

Además, WAN también ha recibido varias invitaciones para participar en festivales y eventos musicales en el extranjero. En enero, la banda viajará a Europa para tocar en el Automatic Noise Festival en Amsterdam, y para hacer una sesión en vivo en Radio Benelux en Bélgica. En marzo, la banda cruzará el Atlántico para presentarse en el The New Colossus Festival en Nueva York, y para tener una sesión en vivo en Leesta Vall, donde su actuación será grabada directamente en vinilo.

Dale play:

¡Escucha más música
hecha en Perú!

“Yo no pasé por aquí”: la nueva canción de Alejandro y María Laura junto a Muerdo

Aml Por David Carrasco

El dúo peruano “Alejandro y María Laura” está caminando nuevos rumbos. Recientemente establecidos en España, comienzan una nueva etapa en la música y en la vida. “Yo no pasé por aquí» cuenta con la colaboración del artista español ‘Muerdo’. 

Leer más >

Fernando Cano Te Pedire 6

Fernando Cano presenta su último sencillo titulado «Te Pediré». Este nuevo lanzamiento promete una combinación de sonidos frescos, emotivos y una novedosa incorporación de saxofón en la música de Fernando.

«Te Pediré» no es simplemente una canción, sino que va más allá de las típicas canciones románticas. En su superficie, puede parecer una historia común, pero en su esencia, revela el sobreponerse a la adversidad.  «Te Pediré» narra las salidas nocturnas, acompañadas de cerveza y papas fritas; de risas, rosas y una desenfrenada necesidad de estar juntos. Es una oda al amor genuino, un relato que podría ser tan común como extraordinario, pero que sin duda se convierte en la banda sonora perfecta para pedir la mano de aquel ser especial.

Esta composición fue creada con motivo de la pedida de mano a la ahora esposa de Fernando Cano, reflejando amor, emoción y compromiso. La canción captura la esencia del pop rock y el punk, llevando a los oyentes en un viaje sonoro que evoca desde «The Clash» hasta «Fito & Fitipaldis». El sonido británico, resultado del proceso final, añade un toque distintivo y vibrante a la pieza.

“Cuando escribo una canción, busco estar solo y empezar ese trance de melodías, fluir y conectarme con esa parte espiritual que todos tenemos. Cantar y gritar, una y otra vez, hasta quedar emocionado o exhausto. Escribí “Te pediré” para proponer matrimonio a mi chica. A partir de ese momento, día tras día, he repasado la canción en mi mente, imaginando cómo debía sonar cada frase y cada instrumento, hasta el instante en que estaba listo para grabar y producirla.”

Comenta Fernando.

El proceso de grabación y producción, llevado a cabo en Ludobeat Music Studio (Lima – Perú), tomó cerca de tres meses, comenzando a mediados de octubre y culminando con la masterización en Metropolis Studios (Londres – Inglaterra) a finales de diciembre. La grabación estuvo a cargo de Juan Liau Hing, mientras que la masterización fue realizada por Andy Baldwin. Fernando Cano se encargó de la grabación de las voces y la primera guitarra, en compañía de los músicos: Rodolfo Gensollen (Guitarra eléctrica), Cesar Peche (Bajo eléctrico), Isaac Torres (Batería acústica), Víctor Cabanillas (Saxofón tenor) y Juan Liau Hing (Sintetizador).

Te Pedire
La portada, basada en una fotografía de la boda, complementa perfectamente la historia de amor plasmada en la canción.

«Te Pediré» marca un momento nuevo en la carrera de Fernando Cano al introducir por primera vez el saxofón en su música, añadiendo un toque fresco y distintivo a su sonido. Los vientos han llegado para quedarse en la evolución musical de este cantautor.

Con «Te Pediré», Fernando Cano invita al público a sumergirse en una experiencia sonora, llena de emociones y resonancias que trascienden en el amor.

Otros datos de Fernando Cano:

  • El artista cuenta con dos trabajos previos en su trayectoria: un LP titulado «La Corona de Helios,» lanzado en marzo de 2011, y un EP llamado «Historias sobre los cuerpos,» lanzado en julio de 2019.
  • La composición «Te pediré» se integra en el próximo LP en fase de preparación por el artista. Este nuevo álbum tiene previsto su lanzamiento a finales de 2024, y ya se han dado a conocer dos de sus canciones: «Me dejaste en visto» y «Te pediré.»
  • Desde la perspectiva del artista, la música representa un ritual impregnado de sensaciones mágicas. La experiencia de tocar en vivo adquiere una sensación de chamanismo, actuando como un medio para sanar y restaurar el equilibrio.

Sigue a Fernando en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify

Salvajismo Amantes Del Audio Vintage 7

El músico y productor Salvajismo se adentra en la escena musical con el lanzamiento de su primer single, «Amantes del Audio Vintage». Salvajismo, cuyo nombre contrasta con su enfoque musical alternativo y de collage, es el cerebro creativo detrás de cada aspecto de su obra, desde la composición hasta la producción.

Este ecléctico sencillo, una fusión de pensamientos alrededor de playas y el amor por la música, lleva el nombre de un grupo de Facebook del cual Salvajismo forma parte: «Audio Vintage Lovers». La canción busca capturar la esencia de los amantes del audio hi-fi a través de un viaje sonoro que rinde homenaje a las influencias de la década de 1970, como Electric Light Orchestra, Todd Rundgren y un toque de The Police.

Grabado en La Guarida Records, «Amantes del Audio Vintage» cuenta con la colaboración de Belén Serrano en el bajo y Sebastián Hidalgo en la batería. La masterización estuvo a cargo de Camilo Silva, un ingeniero colombiano con varios Grammys en su haber, mientras que Joao Villacorta se unió a Salvajismo en la mezcla.

Este sencillo marca el inicio de un ambicioso proyecto de Salvajismo, quien planea lanzar una canción por mes durante todo el año, construyendo su álbum gradualmente. Además, el músico tiene planes de lanzar videoclips y expandir la presencia de su música en diversas plataformas.

«Amantes del Audio Vintage» promete ser solo el comienzo de la travesía musical única de Salvajismo, fusionando lo vintage con lo nuevo en un intrigante collage sonoro. Estén atentos a este proyecto innovador que desafía las convenciones musicales.

Sigue a Salvajismo en Facebook, Instagram, YouTube y Spotify.

Geriko Primitivo Album 1200x630 Blog 7

El productor musical Gerikö se embarca en un viaje introspectivo con su álbum debut, ‘Primitivo’, una obra que representa la evolución personal del artista desde su adolescencia hasta la búsqueda de la conciencia del ser y un despertar espiritual.

El álbum es un regalo para el Geriko adolescente, quien, a pesar de estar en una etapa no evolucionada, dedicó esfuerzos significativos para descubrir quién es, quién desea ser y cómo se relaciona con los demás. ‘Primitivo A’ es la manifestación musical de este proceso, equilibrando la vulnerabilidad con el amor propio y la creencia en uno mismo.

Inspirado por la reciprocidad hacia el arte y la música que lo ha moldeado, Gerikö ha creado un mensaje que perdura en el tiempo, dejando una huella en el alma del oyente. El álbum representa esperanza y agradecimiento por el aprendizaje.

El proceso de creación del álbum abarca desde 2016 hasta 2022, con la producción iniciada en marzo de 2023. Grabado en un estudio personal construido en el segundo piso de su departamento, Gerikö no solo compuso todas las canciones, sino que también tocó una variedad de instrumentos, desde voces hasta guitarras, bajos, synths y más.

Este álbum debut me parece un trabajo fundamentalmente sincero. Puedes conocer al artista íntimamente, tanto como persona como canal para un fin mayor de concientización sobre el ser, aceptación de la vulnerabilidad, amor y cuidado propio. Es una invitación a reflexionar sobre las actitudes y costumbres que no benefician el crecimiento personal, para dejarlas caer como piel muerta y volver a crecer.  ¡Es un alimento para el alma!.

Comenta Gerkö sobre este nuevo lanzamiento.

Participaciones especiales en el álbum ‘Primitivo A’ de Gerikö

  • ‘Primitivo A’ es la primera parte de éste álbum y cuenta con la colaboración de talentosos músicos, incluyendo a Juan Fernando Torres Cateriano, Yoryi Caruso, Julio Pereyra y Willie Delgado en la batería. Francesco Bernasconi y Maylo aportaron con sus habilidades en los teclados, mientras que Jana Paredes grabó los violines y Leo Barraza  grabó los cellos para el álbum.
  • Destacando las colaboraciones, ‘Momoko’ cuenta con la co-autoría y participación de Francesco Bernasconi, mientras que ‘Canta Libre’ es un emotivo feat con Américo Parra, quien contribuyó con voces, guitarras, kenas y kenachos, grabando parte del tema en Chile.
  • La producción del álbum incluyó una coproducción con Pau the kid en ‘Humo de Flor’, mezclada y masterizada por Chenge. La masterización final fue realizada por Schuller Sound en Valencia, España.
  • ‘Vendo mi ego’ y ‘Momoko’, tiene arreglos orquestales inspirados en la música de videojuegos. ‘Mudar de piel’ fusiona disco y city pop japonés de los 80. ‘Canta libre’ mezcla huayno y cuenca chilena, mientras que ‘Humo de flor’ combina Lofi y elementos urbanos para una experiencia ecléctica.
  • El arte de la portada, dibujado por Nicolás Guerra García y diseñado por Luana Guerra García, Iki Thourte y Gerikö, refleja la técnica del primitivismo, utilizando colores primarios y trazos inexactos que prefiguran al personaje.
  • La campaña visual del álbum fue capturada por la talentosa fotógrafa Karuna María, en colaboración y edición con Gerikö.

Otros datos sobre Gerikö

  • El álbum presenta dos videoclips cautivadores, «Humo de Flor», actualmente disponible en el canal oficial de Gerikö, y próximamente, «Vendo mi ego».
  • La producción de este lanzamiento viene acompañado de merchandising oficial que incluye la portada impresa en polos, stickers y más elementos que están listos para ser adquiridos, a través de la cuenta de Instagram de Gerikö.
  • Este excepcional disco está dividido en dos partes, con el lanzamiento del Lado A el pasado 11 de noviembre y la anticipada llegada del Lado B el 30 de enero. Para celebrar este esperado lanzamiento, se llevará a cabo un concierto en La noche de Barranco en la misma fecha de estreno del Lado B. 

‘Primitivo’ es más que un álbum; es una obra de arte sonora que invita a los oyentes a sumergirse en la experiencia emotiva y reflexiva de la evolución personal.

Escucha ‘Primitivo A’ en Spotify, Apple Music y YouTube; sigue a Gerikö en Instagram, Facebook, YouTube y Spotify para que no te pierdas de sus últimas novedades.