Cozmonauta Portal 2

El músico solista, Cozmonauta, revela emocionantes detalles sobre su primer EP titulado «Portal». Este proyecto musical representa un viaje introspectivo para el artista, creando un lazo especial entre él y su audiencia, a través de lo que él denomina su «portal» personal.

Como líder de su propia banda, apodada «los tripulantes», Cozmonauta reúne a sus amigos músicos para colaborar en este proyecto. Angel Vargas en la primera guitarra, Sergio Franco en la batería, y Salem en el bajo, forman parte de esta tripulación musical, trabajando juntos para explorar y compartir la visión de Cozmonauta.

«Portal» es un EP que fusiona las primeras composiciones de Cozmonauta, dirigido por productores y co-producido por el mismo artista. Cozmonauta se involucra meticulosamente en cada detalle de sus canciones, buscando envolver a la audiencia en un viaje lleno de recuerdos, nostalgia y romanticismo. El EP es una expresión genuina de sus emociones, marcando el inicio de su búsqueda para descubrir su propio sonido.

Con una misión clara como cantautor, Cozmonauta se propone revalorizar el romanticismo en la música, tema central en sus composiciones que exploran el amor y el desamor. El género musical del EP es el indie pop, caracterizado por sonidos psicodélicos o, como él mismo los llama, «sonidos espaciales», que buscan crear atmósferas únicas en cada canción. Entre sus influencias se encuentran reconocidos nombres como Zoé, Siddartha, Camilo Séptimo y Tame Impala.

El proceso de creación del EP se remonta a 2019, pero tomó forma durante la pandemia de 2020. Cozmonauta trabajó con varios productores y colaboradores, incluyendo a Amaru, Juanfra, Eduar Kord, Ian Pintado, Gandhy Ocaña, Cristopher Rutty, y Gian Franco, para dar vida a las canciones que conforman «Portal».

Portada Portal Cozmonauta

La portada del EP, diseñada personalmente por Cozmonauta, ofrece una representación visual de su mundo interior. La imagen sugiere una ventana abierta, invitando a todos a explorar su universo a través del «portal» que ha creado.

Cozmonauta no solo busca compartir su música a través de plataformas digitales, sino también a través de presentaciones en vivo junto a su talentosa tripulación. Prepara un espectáculo enérgico para llevar su música a todos los rincones del mundo. 

«Portal» de Cozmonauta promete ser un lanzamiento que cautivará a los oyentes y abrirá la puerta a un nuevo capítulo en la carrera musical de este talentoso artista. 

Estén atentos a las redes sociales de Cozmonauta: Facebook, Instagram, YouTube y Spotify; y disfruten del viaje musical que les espera con «Portal».

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Scarlett Benavente, conocida como «La Chica de Puerto», ha lanzado su primer EP, sumergiendo a los oyentes en las vibrantes experiencias de la vida costera. Creciendo entre olas y redes de pescadores en Puerto Eten, Chiclayo, este proyecto musical es más que una colección de canciones; es un testimonio auténtico que captura la esencia de un puerto pesquero.

Con melodías folk pop impregnadas de experiencias personales, cada acorde refleja la autenticidad de este proyecto grabado en un modesto estudio casero. Bajo la colaboración de Aldo Miguel Saavedra de CEsto Track, «La Chica de Puerto» marca el inicio de una nueva etapa musical, prometiendo llevar a los oyentes a un viaje único inspirado en la magia y la serenidad de la vida costera. Este debut no solo presenta música, sino que invita a sumergirse en un universo lleno de conexión personal y promete sorpresas continuas en la carrera de Scarlett Benavente.

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“Yo no pasé por aquí”: la nueva canción de Alejandro y María Laura junto a Muerdo

Aml Por David Carrasco

El dúo peruano “Alejandro y María Laura” está caminando nuevos rumbos. Recientemente establecidos en España, comienzan una nueva etapa en la música y en la vida. “Yo no pasé por aquí» cuenta con la colaboración del artista español ‘Muerdo’. 

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Fernando Cano Te Pedire 6

Fernando Cano presenta su último sencillo titulado «Te Pediré». Este nuevo lanzamiento promete una combinación de sonidos frescos, emotivos y una novedosa incorporación de saxofón en la música de Fernando.

«Te Pediré» no es simplemente una canción, sino que va más allá de las típicas canciones románticas. En su superficie, puede parecer una historia común, pero en su esencia, revela el sobreponerse a la adversidad.  «Te Pediré» narra las salidas nocturnas, acompañadas de cerveza y papas fritas; de risas, rosas y una desenfrenada necesidad de estar juntos. Es una oda al amor genuino, un relato que podría ser tan común como extraordinario, pero que sin duda se convierte en la banda sonora perfecta para pedir la mano de aquel ser especial.

Esta composición fue creada con motivo de la pedida de mano a la ahora esposa de Fernando Cano, reflejando amor, emoción y compromiso. La canción captura la esencia del pop rock y el punk, llevando a los oyentes en un viaje sonoro que evoca desde «The Clash» hasta «Fito & Fitipaldis». El sonido británico, resultado del proceso final, añade un toque distintivo y vibrante a la pieza.

“Cuando escribo una canción, busco estar solo y empezar ese trance de melodías, fluir y conectarme con esa parte espiritual que todos tenemos. Cantar y gritar, una y otra vez, hasta quedar emocionado o exhausto. Escribí “Te pediré” para proponer matrimonio a mi chica. A partir de ese momento, día tras día, he repasado la canción en mi mente, imaginando cómo debía sonar cada frase y cada instrumento, hasta el instante en que estaba listo para grabar y producirla.”

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El proceso de grabación y producción, llevado a cabo en Ludobeat Music Studio (Lima – Perú), tomó cerca de tres meses, comenzando a mediados de octubre y culminando con la masterización en Metropolis Studios (Londres – Inglaterra) a finales de diciembre. La grabación estuvo a cargo de Juan Liau Hing, mientras que la masterización fue realizada por Andy Baldwin. Fernando Cano se encargó de la grabación de las voces y la primera guitarra, en compañía de los músicos: Rodolfo Gensollen (Guitarra eléctrica), Cesar Peche (Bajo eléctrico), Isaac Torres (Batería acústica), Víctor Cabanillas (Saxofón tenor) y Juan Liau Hing (Sintetizador).

Te Pedire
La portada, basada en una fotografía de la boda, complementa perfectamente la historia de amor plasmada en la canción.

«Te Pediré» marca un momento nuevo en la carrera de Fernando Cano al introducir por primera vez el saxofón en su música, añadiendo un toque fresco y distintivo a su sonido. Los vientos han llegado para quedarse en la evolución musical de este cantautor.

Con «Te Pediré», Fernando Cano invita al público a sumergirse en una experiencia sonora, llena de emociones y resonancias que trascienden en el amor.

Otros datos de Fernando Cano:

  • El artista cuenta con dos trabajos previos en su trayectoria: un LP titulado «La Corona de Helios,» lanzado en marzo de 2011, y un EP llamado «Historias sobre los cuerpos,» lanzado en julio de 2019.
  • La composición «Te pediré» se integra en el próximo LP en fase de preparación por el artista. Este nuevo álbum tiene previsto su lanzamiento a finales de 2024, y ya se han dado a conocer dos de sus canciones: «Me dejaste en visto» y «Te pediré.»
  • Desde la perspectiva del artista, la música representa un ritual impregnado de sensaciones mágicas. La experiencia de tocar en vivo adquiere una sensación de chamanismo, actuando como un medio para sanar y restaurar el equilibrio.

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El músico y productor Salvajismo se adentra en la escena musical con el lanzamiento de su primer single, «Amantes del Audio Vintage». Salvajismo, cuyo nombre contrasta con su enfoque musical alternativo y de collage, es el cerebro creativo detrás de cada aspecto de su obra, desde la composición hasta la producción.

Este ecléctico sencillo, una fusión de pensamientos alrededor de playas y el amor por la música, lleva el nombre de un grupo de Facebook del cual Salvajismo forma parte: «Audio Vintage Lovers». La canción busca capturar la esencia de los amantes del audio hi-fi a través de un viaje sonoro que rinde homenaje a las influencias de la década de 1970, como Electric Light Orchestra, Todd Rundgren y un toque de The Police.

Grabado en La Guarida Records, «Amantes del Audio Vintage» cuenta con la colaboración de Belén Serrano en el bajo y Sebastián Hidalgo en la batería. La masterización estuvo a cargo de Camilo Silva, un ingeniero colombiano con varios Grammys en su haber, mientras que Joao Villacorta se unió a Salvajismo en la mezcla.

Este sencillo marca el inicio de un ambicioso proyecto de Salvajismo, quien planea lanzar una canción por mes durante todo el año, construyendo su álbum gradualmente. Además, el músico tiene planes de lanzar videoclips y expandir la presencia de su música en diversas plataformas.

«Amantes del Audio Vintage» promete ser solo el comienzo de la travesía musical única de Salvajismo, fusionando lo vintage con lo nuevo en un intrigante collage sonoro. Estén atentos a este proyecto innovador que desafía las convenciones musicales.

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La banda Los Otelos ha irrumpido en la escena musical con su más reciente sencillo, «Desnudar las Calles». Desde su formación en 2019, el grupo ha trazado un camino único que ahora se ve reflejado en esta nueva producción. Este tema no solo marca una nueva dirección sonora para la banda, sino que también se erige como un himno de rebeldía y lucha contra la represión social.

Inspirada en influencias que van desde el new wave y el post punk hasta el rock alternativo con un toque ochentero, «Desnudar las Calles» resuena en sintonía con bandas icónicas como U2, The Cure, Muse y Billy Idol. Además, incorpora matices de la escena francesa con Indochine, revelando la versatilidad y eclecticismo de Los Otelos.

La obra de Shakespeare, específicamente «Otelo, el moro de Venecia», ha sido la fuente de inspiración para explorar las complejidades de celos, racismo, traición y ansias de poder en esta nueva etapa musical. Desde sus primeros sencillos en 2020 hasta el lanzamiento del EP «Tras el Límite» en 2022, Los Otelos han evolucionado y se han distanciado del indie, adentrándose en la fusión de sintetizadores y elementos conceptuales.

Erick Sotelo, vocalista de Los Otelos, destaca que «Desnudar las Calles» transmite un mensaje de resistencia y superación ante traumas y luchas internas. La canción alcanza su apogeo en el último minuto, fusionando sintetizadores, guitarras y voces en un éxtasis musical.

Con el lanzamiento del álbum de estudio en el horizonte para el 2024, Los Otelos planean difundir su nuevo sonido y acompañan el sencillo con un videolyrics. La banda, siempre fiel a su esencia experimental, continúa en la búsqueda de su identidad, consolidando su lugar en la escena musical con cada paso audaz que dan. 

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